Zona Fit

Sabías qué el insomnio puede ser provocado por ciertos alimentos 

Típico, te acuestas pues al día siguiente tienes una importante reunión, un examen, etc, y no logras conciliar el sueño, sí en parte son los nervios, pero la otra parte que quizá no conozcas es la alimentación.

Existen alimentos que producen insomnio, como el queso, debido a su contenido de tiramina, un aminoácido estimulante que nos mantiene despiertos, a diferencia de la leche o el yogurt que si favorecen al buen descanso. 


El sabroso chocolate también es un aliado del insomnio, pues la tirosina que contiene se convierte en dopamina, la cual no mantiene en estado de alerta, a pesar de ser la hormona de la felicidad, mucha felicidad puede provocar marcadas ojeras.

Otra cosa que nos quita el sueño es el alcohol y no por las ganas de querer tomar una copa más, sino por la deshidratación debido a que la ingesta elevada de alcohol impide que el cerebro libere vasopresina, un químico que avisa a los riñones para que reabsorban agua, sin ello necesitarás ir más veces al baño.


Los alimentos picantes o condimentados también son malos para poder logra un buen sueño, debido a que se asocian a un problema de reflujo y mala digestión. Las carnes también interfieren en el descanso, especialmente las procesadas o ahumadas, pues contienen proteínas y grasas que tardan en ser digeridas y puede provocar pesadez.

La tiramina, presente en embutidos, es un aminoácido que favorece la liberación de un neurotransmisor que nos mantiene en estado de alerta, así que si deseas comer carne en la noche que sea de pavo, ya que favorece la segregación de serotonina, un neurotransmisor que favorece el sueño.

---

Qué alimentos debemos comer para ser más felices


Seguramente ya te diste cuenta que el cuerpo reacciona de determinadas formas a determinados estados de ánimo, por ejemplo: el deseo de comer algo dulce cuando estamos deprimidos o estresados.

Esto se debe al déficit de serotonina el cual provoca ansiedad, depresión, deficiencias en el sueño y alteraciones alimenticias, por ello en estos momentos el cerebros nos pide helado o un delicioso chocolate.


Lo malo de esto es que mucho de estos pedidos muchas veces repercuten nuestro peso, por ello es bueno conocer algunos alimentos que combatirán estos estados anímicos sin terminar con un paseo en las tiendas para comprar ropa con un talle más.

Para regular la hormona de la felicidad, serotonina, tenemos que comer alimentos ricos en triptófano, como: leche, los cereales integrales, los frutos secos y chocolate, eso sí asegúrate consumir alimentos con vitamina B6 y magnesio, para metabolizar de mejor manera el triptófano. 


Ya sabes un estilo de vida saludable y una dieta sana pueden ser las mejores herramientas para combatir los bajones de ánimo.

Fuente: Enfemenino

---

Alimentos que puedes ingerir para quemar rasas y eliminar los rollitos


La alimentación esencial para eliminar esas llantitas extra que sale de cuando en cuando por mucha diversión. Cuando somos demasiado sedentarios, aun manteniendo un peso saludable, la composición corporal cambia y se pierde masa muscular y se gana grasita.


Por eso es bueno alimentos que ayuden a quemar grasa, para las personas que no tienen restricciones médicas en su alimentación estos alimentos pueden ayudarlos a eliminar esos incomodos michelinis:

  • Dos tazas de café al día con poca azúcar. 
  • Incluye el kión como condimento en tus comidas. 
  • Rocoto o ají fresco picado, 
  • 2 cucharadas de mostaza 
  • Té verde natural una vez al día. 

Pero siempre es efectivo un poco de ejercicio y una alimentación sana, con lo que nos referimos a balanceada, no te mates comiendo lolo lechugas, destruyes tu organismo, así no tiene mucha gracias bajar de peso… sano por fuera, sano por dentro.

---

Te preguntaste por qué haces ejercicios, responde y luego decide que comer


El deporte va de la mano con la alimentación pero muchas veces optamos por hacer mucho ejercicio y comer solo ensaladas, lo cual solo conduce a un debilitamiento físico, por ello antes de elegir el régimen alimenticio debemos decidir para qué hacemos ejercicios.

Si eres de las personas que practican deporte para tener un estilo de vida saludable, lo más recomendable sería que consumas alimentos en horarios determinados, y evites los ricos en sal, azúcar, y alimentos calóricos y de pocos nutrientes.


Un vaso de jugo de fruta natural en la mañana luego ve a hacer deporte y al regresar un vaso de agua y complementa con el desayuno.

Si tu actividad física es por la tarde o noche evita el ejercicio luego de la ingesta de alimentos, ya que la posibilidad de un evento cardiovascular es mayor.

Si tu objetivo es la pérdida de peso lo ideal sería que supervises tu alimentación por un nutricionista a lo largo del día hidratarse bebidas naturales y libres de azúcar. Si haces ejercicios de hasta una hora, el agua es suficiente, pasado ese tiempo si es recomendable que tomes una bebida deportiva.

  
Si el objetivo es tonificar tus músculos es importante que un nutricionista te diga que grupo de proteínas es recomendable ingerir, considera el yogurt y la leche bajo en grasas, así como la fruta para reponer azúcares, el plátano, naranja. Mango, son muy buenas opciones.

Cabe señalar que en la actualidad una actividad física es casi obligatoria pero tiene que ir de la mano con una alimentación ideal para cada persona, recuerda que nunca esta demás asesorarse.

---

Lo que deberías saber de los alimentos "ligth"


Revista, anuncios, publicidades de Internet, que más podríamos mencionar para ejemplificar el bombardeo que nos proporciona la temporada de verano, invierno, y en general todo el año solo para decirnos… Dieta, baja de peso, obtén una buena cintura, etc.

Comencemos por reconocer que muchos hemos intentado hacer dietas sin un control profesional, pues te cuento que ello sumado a extenuantes sesiones de ejercicio solo te llevan a un resultado: problemas de salud.




Ten en cuenta que para considerar un aliento como ligth, el valor energético debe estar reducido en un 30% en comparación a su producto entero. Vaya sorpresa, en muchos casos esa regla nunca se cumple. Los especialistas del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra sostienen que es necesario conocer y reconocer los productos que se presentan como alternativa saludable.


  • Snacks o patatas saladas “lights”: la mayoría de estos productos tienen gluten y grasas trans, por ello mejor opta por una buena manzana o pera.
  • Pan integral: el gran mito de desayunar pan integral y bajar de peso por que tiene menos calorías es falso, este tiene la misma cantidad de energética, la diferencia radica en la cantidad de fibra lo que genera una sensación de saciedad y claro ayuda a regular el tránsito intestinal, así que sigue consumiendo pan integral pero no en exceso.
  • Refrescos y zumos: para comenzar todas las bebidas representan grandes cantidades de azúcar que ingresarán a nuestro organismo, elimínalos de tu dieta la única bebida cero grasa es el agua y con ella ni subes ni bajas de peso.

  • Barras energéticas: esta barritas elevan el colesterol malo al estar elaboradas con harinas refinadas co gluten, azúcar, grasas trans y jarabe de maíz, en vez de eso añade un poco de frutos secos a tu dieta.
  • Por último hablemos de las salsas, sales de la oficina, hora de almuerzo, una ensalada seria genial para seguir activo en el resto de la tarde, pero que le añades el aliño, salsa o aderezo del supermercado, bueno esos productos contienen muchos conservantes y jarabes de maíz, aparte de sus emulsificantes, por ello mejor elije los aliños caseros.



Obtener un cuerpo tonificado no tiene que ser sinónimo de resquebrajamiento de la salud, tanto física como mental. Dicen que somos lo que comemos, entonces tratemos de comer sano, disminuyamos la cantidad de hamburguesas y esas friturita que son muy ricas, pero que a la larga solo nos hacen sentir mal.

Eso sí disminuir no quiere decir dejar de comerlas, solo evitemos los excesos. En este campo de lo que no debemos comer se encuentran los dichosos productos ligth que son promocionados por personas con cuerpos delineados, y que seguramente no consumen los productos que anuncia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema