Zona Emprendedora

Los 7 tabúes financieros


El dinero es, en parte, una de las preocupaciones de todos, cómo no llegar sobregirado a fin de mes, cómo tener plata para divertirme sin descuidar mis cuentas, cómo ahorrar, etc.

A parte de recomendar un plan de finanzas básico para nuestra economía doméstica hoy vamos a tocar los 7 tabúes financieros para que no tengas problema alguno en llegar al 30 sin tener que pedir prestado en el intento.

La empresa Suspendde enumeró los conocidos 7 pecados financieros, muy comunes y poco controlados:

  • Gula: evitemos tomar por costumbre ir a restaurantes de moda y probar todo lo que tiene su carta, es bueno hacerlo de cuando en cuando, pero es nocivo tomarlo si lo hacemos seguido. 
  • Envidia: imitar un estilo de vida muchas veces conlleva al endeudamiento, trata de no gastar más de lo que tienes, al comprar algo evalúa y busca la manera más inteligente de conseguirlo sin afectar tus cuentas. 
  • Pereza: deja de gastar sin tener un presupuesto personal, puede ser algo complicado pero te salvará más de una vez. 
  • Avaricia: evita dejar llevarte por las emociones y no gastes de más. 
  • Lujuria: realiza comprar inteligentes, busca ofertas, compara precios e invierte en bienes que a futuro tengan más valor. 
  • Soberbia: las tendencias de la moda son algo por lo que la mayoría nos dejamos llevar, evita eso y busca el valor personal, no el valor de marca. 
  • Ira: se firme al decir que no al uso de las tarjetas de crédito, pues no son gratis, es tu dinero más los intereses, y si no pagas a tiempos tus intereses aumentan. 

Fuente: Soyentrepreneur

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Sacando el mayor provecho a los eventos de networking


Los eventos de networking son, sin duda, un excelente lugar para conocer potenciales aliados estratégicos a un nivel personal y profesional.

Lamentablemente muchos de nosotros no sabemos explotar este tipo de eventos para nuestro beneficio. Unan clave para poder concretar citas de negocio es ser directo, por qué deseamos reunirnos con alguien, expongamos razones atractivas y seamos elocuentes al exponerlas.


El primer paso para un networking es la planificación, ten en cuenta realizar una agenda con los eventos importantes, y claro en el que tus potenciales clientes o aliadas puedan estar. Otros aspecto es contar con herramientas como Meetup o Eventbrite, la vía onlines también es buena para hacer este tipo de trabajos.

Revisa la lista de asistentes e identifica las personas más interesantes para ti. Apunta sus nombres y algunos detalles que debas recordar, en el evento este tipo de detalles te puede mantener enfocado en el objetivo. 


Recuerda hablar menos y escuchar más, realiza preguntas abiertas para conocer más de la persona y de su actividad. Y por último sugiere una reunión posterior.

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Emprende un negocio en línea de forma sencilla con estos cuatro consejos

Emprender implica esfuerzo y tiempo, aunque dependiendo de lo que deseemos iniciar, esto puede ser mucho más sencillo… por ejemplo un negocio en línea.

Empleando buenos programas y una idea de negocios óptima podríamos comenzar a funcionar de forma rápida y sin mucho contratiempo. Para un negocio digital podrías seguir estos consejos. 


Correos:

Es básico comenzar a generar una lista de contactos de correo electrónico, no dejes de usar al personal, puede ser que muchos amigos estén interesados en lo que haces, para ello puedes usar servicios como Mail Chimp, que pueden ser integrados a Shopify, si cuentas con algo de presupuesto puedes usar Infusionsoft.

Optimización de búsqueda

La optimización en los motores de búsqueda o SEO, es muy importante para los negocios en línea, así que trata de emplear las palabras clave adecuadas, así como los títulos y enlaces. Empresas como eLance o Fiverr pueden ser de utilidad.

Adáptate

El negocio digital es muy bueno a nivel de maleabilidad, puedes probar campañas y modificarlas en tiempo real dependiendo de los resultados, no tengas miedo en modificar la estrategia, nada está escrito tienes que buscar lo que funcione en tu negocio. Servicios como Which Test Won? Te sirven para conocer más sobre tu público, SumoMe puede servirte para saber dónde le dan más clics en tu web, así conocerás más los patrones de tus usuarios. 


Simple y sencillo

Trata de tener una web limpia de fácil navegación con procesos sencillos y fáciles de seguir, si tienes un carrito de compras que sea muy intuitivo para que concretes tus ventas. Recuerda que según el Instituto Baymard, casi el 70% de las compras en internet se frustran por el proceso complicado.

Con estos pasos puedes mejorar tu negocio en línea, y recuerda siempre pensar como un usuario si es algo difícil recomendamos un sencillo ejercicio: Describe tu marca, ponle nombre, sexo, edad, ocupación, diversiones y luego de ello escribe un perfil y comienza a especificar sus preferencias para que estén presentes en tu producto.

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Gmail personalizado una excelente noticia para los emprendedores


Gmail podría lanzar posibilidad de tener una cuenta personalizada de correo por solo 2 dólares mensuales.

Este es un servicio que muchos trabajadores emplea para enviar mensajes, y que muchos emprendedores utilizan para crear sus negocios, aunque a pesar de ello no pueden brindarle el toque de personalización pues seguimos empleando el @gmail.com, recordemos que lo más parecido a esto era Gmail for work, que era dirigido a empresas.


El gran inconveniente era el precio para el usuario normal, es por ello que Google estaría analizando lanzar el servicio personalizado con tu nombre y dominio, y con el mismo almacenamiento que una cuanta tradicional.



Esta es una gran noticia para todos los emprendedores que no disponen de un presupuesto elevado y que desean personalizar sus cuentas de correo para brindar una imagen más profesional.

Aunque todavía no se ha informado cuándo llegará este servicio, se espera que sea antes de finales de año.


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Qué hacer y qué no hacer en una empresa lean


Las empresas lean están muy de moda, pero encierran una filosofía de negocios muy importante que puede ayudarte en el proceso de maximización de recursos y hacerla por ende más eficiente.

Antes de entra en el tema de lo que debemos hacer en una empresa de este tipo veamos qué es concretamente esta empresa. Las Empresas Lean, son caracterizadas por poseer una forma simplificada y minimalista de dirección.


Surgió en los 80`s como una lucha contra los costos excesivos, enfocándose en procesos de producción más eficientes y eliminar los desperdicios. Conociendo lo que, en forma sencilla, es una empresa de este tipo, veamos ahora lo que podemos hacer y lo que tenemos que evitar:

Hagamos:

  • Resuelto por uno mismo, elaboremos formatos propios, si tenemos que recoger suministros hagámoslo sin problemas. 
  • Revende lo que no emplees, cada moneda extra cuenta y de nada sirve tener equipos que no empleemos, ya sea maquinarias o muebles de oficina. 
  • Benefíciate con los descuentos, aprovecha cada membresía en las asociaciones de negocios, para obtener los mejores precios. 
  • Los acuerdos van por escrito, todo tiene que tener presupuestos y firmas, evita problemas. 
  • Creatividad, si tienes la posibilidad de asociarte con otros negocios para compartir promociones y demás o intercambiar servicios, no dudes en hacerlo. 
  • Los gastos pequeños son tan importantes como los grandes, no descuides la caja chica de la empresa, esta también necesita un monitoreo. 

No hagamos:

  • Comprar productos nuevos, puedes comenzar con buenos equipos de segunda y ahorrar hasta un 60%. 
  • No contratar demasiada gente, el personal seleccionado debe de resolver las principales dificultades de la empresa, para lo demás terciariza. 
  • Negociaciones, solicita descuentos por volumen o por monto de pago. 
  • Los abogados y contadores son buenos consejeros, no tengas miedo de invertir en ellos. 
  • Jamás pierdas recibos, ten un archivo ordenado de todos los gastos, incluidos los de almuerzos de negocios. 
  • Elige bien la tarjeta de crédito a emplear, fíjate los beneficios que cada una ofrece.

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Pautas para cargos de dirección

Errar, aprender, crecer, ese es el orden que nos hace desarrollarnos y que en ocasiones son necesarios para ser mejores, pero cuando uno asume un cargo de gestión y liderazgo, comúnmente, comentemos errores que serían mejor evitar, o al menos poder identificarlos a tiempo.

A las personas que siguen una línea de carrera muchas veces le ha pasado y lo han dicho “¿Cuándo sea jefe no seré igual?”, pasó el tiempo y fuimos peores, pero esto no solo le pasa a jefes, le pasa a todo líder de equipo. 


Por ello trataremos de enfocarnos en estos errores para no cometerlos más y poder liderar un equipo de la mejor manera o ser un jefe mejor de lo que deseamos:

Modificaciones, modificaciones, modificaciones.

El asumir un nuevo cargo no es sinónimo de cambios inmediatos, recuerda que es muy difícil para todos, el cambio de paradigmas es un cambio radical generará inestabilidad en más de un colaborador, lo que no es bueno para el cumplimiento de objetivos. Ten presente que lo mejor será un cambio gradual que favorezca al buen clima laboral.

Omnipotencia

No podemos hacerlo todo por nuestra cuenta, este camino solo conduce al fracaso y a la frustración. Ten confianza en el talento de tu equipo, reúnete con ellos e identifica sus fortalezas y sus debilidades para saber cómo conseguir los objetivos. No dudes en pedir apoyo, eso integrará al equipo. 



No reconocer los logros

Se bueno para reconocer los aciertos y las debilidades de tus colaboradores, como recién comienzas es lógico identificar, en primer término, las falencias por ello trata de ver las cosas positivas y mencionarlas más cuando muestran un buen desempeño.

Intolerancia

Este es uno de los errores más frecuentes que los jefes suelen cometer al sentirse amenazado, comencemos por ser más tolerantes, permanezcamos abiertos al diálogo y tomemos en consideración las ideas de los demás.

Tratemos de tener estos puntos en cuenta y sigamos con nuestro emprendimiento.

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Aplicaciones para optimizar nuestras funciones diarias 


Ser emprendedor no se limita solo a tener las ganas para desarrollarse, implica también conocer las herramientas que nos permiten lograr este desarrollo, indagar, observar, optimizar, podríamos seguir, aunque lo mejor será detenernos en este último punto, optimizar.

Todo emprendedor sabe que es tan importante el tiempo de trabajo como el de descanso, ya sea trabajando en la oficina o desde casa la idea es ser lo más productivo posible para lograr los objetivos deseados, por ello hoy vamos a compartir tres herramientas que pueden ayudarte a optimizar tus tiempos.


La primera es Mention, una buena alternativa a Google Alerts, que nos garantiza que jamás se nos pase una interacción en redes sociales. Este app rastrea keywords y nos notifica, es ideal para controlar nuestra presencia en la red o la de nuestros productos.

Hablando de redes sociales, otra buena alternativa es Buffer, en algo parecido a Hootsuite, solo que con una interfaz más amigable, a mi parecer. Esta plataforma nos permitirá gestionar nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin así mismo nos permite programar tuits o retuits. Adicionalmente nos ofrece estadísticas de las cuentas que tenemos.



Por último esta Toggl Timer, una gran herramienta para las personas que tiene varias reuniones y no consiguen programar sus tiempos, pues es muy diferente decirlo que hacerlo, eso todos los sabemos bien. Por ello este app te permitirá realizar el seguimiento del tiempo que le dedicamos a cada tema para no perder reuniones posteriores.

Esperamos que estas aplicaciones te sirvan para optimizar tus tiempos y tareas, si conoces otras no dudes en comentar, todos estamos muy interesados en optimizar nuestros procesos.

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