miércoles, 17 de diciembre de 2014

Consejos para eliminar las incómodas "llantitas"

La grasa abdominal es un padecimiento que afectan a muchos individuos a nivel mundial, sin importar su condición física, y en las personas con sobrepeso podía presentar graves riesgos.


Pero, ¿Qué hacer para evitar las incómodas “llantitas”?, bueno existen alternativas que pueden mejorar este aspecto en nosotros, para así evitar los dolorosos días posteriores a las liposucciones y cirugías. Entre las alternativas más empleadas esta la alimentación, muchas veces hay que ver lo que comemos antes de ver el quirófano.

Una investigación realizada por científicos de finlandeses y publicada en la revista European Health Journal, sostiene que la grasa almacenada en el área del estómago genera mayor probabilidad de padecer problemas cardiacos. Es por ello que se recomienda que en los varones la cintura no sea mayor que 102 centímetros y en las mujeres debería de ser como máximo 88 centímetros.

Esta grasa puede formarse por diversas razones: sedentarismo, estrés, malos hábitos de alimentación, inadecuado estilo de vida, es por ello que sería buen integrar los siguientes alimentos en nuestra dieta:

  • Productos lácteos bajos en grasa: ingerir mayores cantidades de leche, yogurt y quesos bajos en grasas, pues el calcio ayuda a eliminar las células de grasa alojadas en el organismo, claro que estos productos deberán ser descremados.
  • Cítricos: otra buena alternativa para batallar con el “gordito” es consumir alimentos con altos contenidos de vitamina C, la que favorece al organismo a procesar la grasa de forma más rápida. 
  • Nueces y Almendras: las nueces contienen grandes cantidades de Omega 3, compuesto que reduce los niveles de la hormona del estrés como el cortisol, la cual contribuye al aumento de peso. Las almendras por su parte, gracias a su índice glicémico, controlan los niveles de azúcar y ayudan a activar el metabolismo, además de ser grandes fuentes de energías, estos productos deben de consumirse de forma moderada.
  • Avena: este producto tiene grandes niveles de fibras y proteínas que favorecen la disminución de los niveles de colesterol, además actúa como un purificador sanguíneo permitiendo la encapsulación de las grasas y toxinas para que luego sean expulsadas.
  • Vegetales: hay que tener en cuenta que vegetales ingerir, una buena opción son los brócolis, espinacas y espárragos, los cuales contiene un gran efecto térmico y pocas calorías. Los nutrientes de estos alimentos permiten que los intestinos absorban de mejor manera la grasa, optimizando así el funcionamiento del aparato digestivo y el fortalecimiento del sistema inmune.

Con estos alimentos es muy posible que la grasa abdominal se reduzca considerablemente, también podríamos considerar el té verde como una opción pues estimula el metabolismo. Si se consume luego de las comidas este beneficia el paso de la comida por el intestino, facilitando así la absorción de nutrientes.

A esto hay que añadirle al menos 30 minutos de actividad física diaria y los resultados llegarán, no será la forma más rápida pero es la más sana, pues se ha demostrado que las personas obtienen mejores resultados y pueden mantener una dieta constante que brinde beneficios a largo plazo que con dietas milagrosas.

Fuente: Diariocorreo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema