miércoles, 2 de julio de 2014

Siendo un blogger desde tu Android III

Siguiendo la línea de mejorar la eficiencia en el manejo de nuestros blogs, hoy vamos a referirnos a las herramientas que podemos emplear para gestionar nuestras redes.
Tener una red social, actualmente, es una necesidad ya sea si se tiene o no un blog, pero el tener muchas en ocasiones implica un dolor de cabeza en la forma cómo las gestionamos.

Para que la tarea sea menos tediosa existen aplicaciones que nos serán de utilidad como Hootsuite, la cual nos permite gestionar de forma muy sencilla nuestras redes.

Para la publicación de tus artículos también pueden emplear Buffer, un app que permite repartir las notas redactadas durante el día. Sin duda una herramienta que todo redactor debe de tener es Google Keep, o en su defecto Evernote, estas aplicaciones son muy buenas para poder refrescar la memoria con nuevas ideas para siguientes publicaciones.

Definitivamente nos ha pasado que no hemos publicado algo que queríamos, ya sea una presentación, algún lugar, o un nuevo app, para evitar esos molestos descuidos, que siempre pasan, existe Sunrise, la cual nos brinda la posibilidad de realizar un calendario de publicaciones que puede ser enlazado con Google Calendar y los calendarios de iCloud.


Por último cabe señalar que la idea de iniciar un blog muchas veces nace de más de una persona por lo que el trabajo en equipo es sumamente importante, para seguir afianzando ello existe Trello, un app que permite crear listas de tareas, ideas, mejoras, o nuevos artículos, lo bueno es que esta aplicación permite que cualquier editor del blog pueda modificar estas tareas, ello elimina el limitante del espacio, pues basta con una punto de red para estar en contacto y no perder nada relacionado con nuestro blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema