martes, 16 de diciembre de 2014

Drones gracias a la Impresión 3D

La impresión 3D llegaría al mundo de los drones, no solo para la disminución de los costes de fabricación, sino para mejorar los conceptos en la producción de los mismos, otorgando por ejemplo la posibilidad de producirse en pleno vuelo y lo más impresionante la capacidad de unirse entre sí.


Al unir la tecnología 3D y la automatización de procesos de producción se espera mejorar las oportunidades la industria aeronáutica. Los científicos de BAE Systems, empresa transnacional de defensa y de aeronáutica, presentaron varios conceptos novedosos que se podrían desarrollar si se emplean las técnicas mencionadas de forma conjunta.

Uno de los conceptos más llamativos es la posibilidad de desarrollar drones dentro de una nave en pleno vuelo, los cuales podrían serviré para misiones de recate o reconocimiento.

Pero sin duda la posibilidad más anhelada por los científicos es el desarrollo de máquinas que puedan unirse para formar estructuras de mayores tamaños, con lo que se podría conservar el combustible para vuelos de larga duración.

Los especialistas destacaron que estos drones podrían unirse o separarse de acuerdo a la exigencia de la situación. También se presentaron un cañón antimisil y el desarrollo de materiales que puedan reparar averías en pleno vuelo.


Fuente: Baesystems

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema