jueves, 18 de diciembre de 2014

Nuevo método de teleportación

Serguei Filippov, investigador ruso, y Mario Ziman de Eslovenia, han elaborado un método para la teletransportación de fotones a distancia.


Los científicos sostienen que este método puede mover los objetos a grandes distancias en un instante, pero que la tecnología necesaria para llevarlo a cabo se realizará en 20 -25 años. Esto es posible gracias al enmarañamiento cuántico, considerado como uno de los principios de la mecánica cuántica, la cual sugiere que las partículas específicamente organizadas son capaces de almacenar información de cualquier tipo, ya sea la estructura de la partícula o los datos de una tarjeta de crédito.


El enmarañamiento afirma que existe una conexión cuántica entre todo el universo, es por ello que la transmisión de datos entre fotones enmarañados no se ve afectada por el entorno. Los especialistas descubrieron la forma como proteger la señal de la interferencia que se pueda generar.

Esta protección podría extrapolarse al campo de la seguridad de los datos personales. En concreto los especialistas han asegurado que luego del desarrollo de la tecnología que haría posible este proceso, en 2040 aproximadamente, las áreas más beneficiadas serán: la medicina, la industria de defensa, los nuevos materiales y ahorro de energía.

Los especialistas plantean que el fin en este proceso no es cambiar de lugar una partícula y hacerla aparecer en otro lugar, lo importante es logra una comunicación para aplicaciones en la criptografía cuántica y la descodificación de datos, más no el desarrollo de un nuevo método de transporte.
-
Fuente: Vesti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema