El robot “Advanced Step in Innovative Mobility” (Paso Avanzado en Movilidad Innovadora), conocido como ASIMO fue renovado e integrará nuevas manos con sensores táctiles.
El antiguo robot, que nació hace dos décadas, combinará estas manos con sus sistemas de reconocimiento de objetos que se integran de forma visual y táctil. Gracias a ello ASIMO puede realizar tareas más complejas.
“ASIMO tiene 57 grados de libertad. Un grado de libertad es una comparación directa a una articulación humana. De esta forma, ASIMO tiene 57 motores que pueden trabajar de forma independiente para hacer movimientos complejos. Las manos de ASIMO son un buen ejemplo. Aquí, hemos incrementado los grados de libertad del 2 al 13 en cada mano, lo que permite a ASIMO tener capacidades, para mover los dedos de forma independiente y llevar a cabo tareas complejas”, sostiene la representante de Honda Robotics, Viki Hood.
Con estos cambios ASIMO no solo será una buena alternativa para servir café, también podría ser un compañero de baile ideal, o para realizar otras labores del hogar.
Fuente: Euronews
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre el tema