miércoles, 21 de enero de 2015

Limitemos nuestro plan de datos para llegar a fin de mes

Muchos usuarios de smartphones adquieren planes de datos, pero cuando se acaba este plan el operador comenzará a cobrar por cada MB que se consuma. Es por ello que intentar limitar el plan de datos no es mala idea.

Hoy veremos cómo limitar el plan en Android. Si tienes la versión 4.0 es muy sencillo, pero con versiones anteriores este trabajo es algo más complicado pero no imposible. Para Android 4.0 o superior el sistema tiene un registro de datos consumidos ya sea 2G, 3G o 4G, y permite poner límites tanto de aviso como de corte de descargas.

También nos muestra información del consumo de datos por aplicaciones, que nos sirve para saber que app consume mucho más. Para poder ver esta funcionalidad solo tenemos que ir al apartado de Ajustes y ver el Uso de datos.

Esta opción nos llevará a un menú en el que se pueden ver los datos consumidos en una gráfica mensual. Podemos crear un ciclo de uso que se adapte a la facturación de nuestro operador. Con ello podemos crear un aviso de límite, este aviso nos dirá cuando el plan se haya terminado.

Además pulsando en Limitar uso de datos, podemos fijar un límite para que Android inhabilite la conexión de datos, todo de forma muy simple.

En las versiones anteriores a Android 4.0 no existían formas integradas que limiten los planes de datos móviles, es por ello que surgieron muchos apps que realizaron esta función. Lo primero que hacen es registrar el consumo de datos y luego de ellos tiene opciones para limitar el consumo si se superó la capacidad del plan.

Si no tienes una de estas aplicaciones, te recomendamos 3G Watchdog y Onavo, las cuales se encuentran en Google Play. Eso sí, se tiene que tener mucho cuidado pues los límites no son exactos. Es por ello que se recomienda poner límites moderados para no recibir una factura muy grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema