jueves, 15 de enero de 2015

Nanogenerador puede servir como una batería de marcapasos

Investigadores de China desarrollan un nanogenerador que puede servir como una batería de marcapasos, la cual generará energía empleando la respiración del paciente.


Este nuevo sistema se desarrolló en el Instituto de Nanoenergía y Nanosistemas de Beijing e incluye este nanogenerardor implantable además de un dispositivo de conversión y almacenamiento de energía, así lo sostiene un comunicado que se publicó en el portal de la Academia de Ciencias de China.

Este nanogenerador tiene las siguientes dimensiones: 12 milímetros de largo y 12 milímetros de ancho y tiene 0,7 milímetros de grosor. Este sistema de autoimpulsado recoge toda la energía producida en lso movimientos del proceso de respiración y los almacena en forma de electricidad para poder poner en funcionamiento el marcapasos.







Estos marcapasos han estado limitados pues la fuente de electricidad a largo plazo es muy difícil de obtener, y en la actualidad se impulsan por baterías removibles. Es por ello que al terminarse la energía, el paciente, se tiene que someter a una intervención quirúrgica, la cual representa un coste muy alto para el paciente.

Desde el instituto se afirmó que este desarrollo podría romper "el cuello de botella" en este tema y además podría prolongar el tiempo de duración de estos dispositivos.

Vía: Spanish

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema