lunes, 22 de junio de 2015

Un nuevo segundo para el mundo podría complicar Internet

El 30 de junio será un día muy importante pues el mundo añadirá un segundo adicional para compensar la el cambio en la rotación terrestre, aunque este cambio supone, para algunos expertos, un problema para los sistemas de Internet.
Recordemos que un año tiene 365 días pero el planeta logra dar la vuelta al son en 365,25 días perdiendo una correlación con el Sol, para evitar ello el calendario gregoriano incluye años bisiestos, imitando ello el segundo adicional se introducirá para reconciliar la longitud del día con la del segundo.

El 30 de junio, a las 23:59:59, será el momento elegido para este aumento de segundo, que es requerido para logra la sincronía con el tiempo atómico, que es la vibración dentro de los átomos que se emplea para medir el tiempo y es considerado como el más fiable debido a sus fuerzas uniformes.

'The Daily Mail' sostiene que este segundo adicional puede poner en peligro los sistemas de ordenadores que propulsan Internet. Cabe destacar que no todos añadirían el segundo intercalar a la misma hora y al mismo tiempo. En muchos sistemas el reloj puede mostrar 60 segundos en vez de pasar al siguiente minutos o mostrar el 59 dos veces.

Resultado de esta diferencia el ordenador podrá percibir la diferencia como si el tiempo fuese hacia atrás, generando el error del sistema y la sobrecarga de la unidad central de proceso, hora solo queda ver si este cambio provocará problemas a escalas mayores.

Fuente: Dailymail

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema