jueves, 5 de noviembre de 2015

Android One flexibiliza sus políticas en los mercados emergentes

En junio del año pasado Google presentó la iniciativa Android One, con la finalidad de llevar la experiencia de Nexus a los móviles low-cost de los países emergentes.

El proyecto todavía presenta algunos inconvenientes y los fabricantes de algunos países se han quejado por el control excesivo que impone Google en estos dispositivos, a ello se suman la poca maniobrabilidad a la hora de la elección de hadware.

Por estas razones Android One tiene solo el 3,5% del mercado de móviles de menos de 100 dólares, en la India, lo que llevó a Google a replantear la estrategia y ser más flexibles con este tipo de mercados.

Una delas estrategias es la mayor flexibilidad al momento de establecer precios y elegir el hardware con los que se podrán equipar. Este sustancial cambio repercutirá en la elección de los fabricantes que ahora podrán elegir entre 5 opciones de cámaras diferentes de varios fabricantes, además de elegir marcas de procesadores.


En los próximos meses el nuevo terminal, con Android One, fabricado por la firma Lava International (India), será lanzado al mercado, ese día podremos ver qué tan efectivas resultaron las medidas adoptadas por Google.

Fuente: 9to5google

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