martes, 16 de diciembre de 2014

La correcta hidratación al momento de ejercitarnos

Una investigación, realizada por la científica Ascensión Marcos, del Instituto de Ciencia, Tecnología de los Alimentos y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, sostiene que es necesario evaluar la cantidad de ejercicio en cada persona, así como tener conocimiento de la ingesta de líquidos para conseguir la mayor eficiencia a la hora de ejercitarnos, ello prevendrá dolencias y contribuirá a conseguir el peso ideal.

En la investigación se afirma que el ejercicio se viene usando como una medicina, es por ello que también debería de evaluarse la dosis, frecuencia y duración para obtener los mejores resultados.

Este estudio deja unos consejos muy interesantes para conseguir una hidratación adecuada, al cual al unirse con una actividad física constante, puede prevenir la obesidad o el sobrepeso.

La científica sostiene que se tiene que beber al menos entre 2 y 2,5 litros de líquido, entre agua, infusiones, zumos, refrescos u otras bebidas, este ingesta debe realizarse con moderación y tiene que realizarse de forma variada.

Los deportistas deben de ingerir líquidos dependiendo de la actividad realizada y la duración de la misma, en promedio por 80-350 kcal/1.000 ml, de esta cantidad por lo menos el 75% debe de ser de carbono simple como la glucosa.

Se debe de consumir entre 20 y 30 gramos de fibra, entre las que podemos incluir legumbre, cereales y tres porciones de vegetales, además de otras tres frutas.

Realizar aproximadamente 420 minutos a la semana de actividad física moderada y fuerte en niños y adolescentes, de los cuales al menos tres veces a la semana la actividad debe de ser fuerte o muy intensa.

En las personas adultas se debería de tener realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana o hacer 75 minutos de actividad intensa.

Fuente: Abc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema