sábado, 13 de diciembre de 2014

Neurobridge conecta el cerebro con los músculos


Desarrollan un dispositivo que se conecta directamente a los músculos y permite que los pacientes con parálisis recobren en control de las extremidades, sin importan el problema del sistema nervioso.


Este dispositivo consiguió que un paciente cuadripléjico pueda mover su brazo y dedos. Este equipo, denominado 'Neurobridge', fue probado por especialistas de la Universidad de Ohio (Estados Unidos), y la empresa Battelle.

Neurobridge consigue conectar el cerebro con los músculos paralizados, evitando que la señal nerviosa deja de pasar con la médula espinal y mueve de forma directa los brazos, dedos y es posible que también las piernas de las personas.




Para ello se tiene que implantar un chip en la corteza motora que analiza la actividad del cerebro y es el encargado de enviar datos a un ordenador, que descifra las señales y las envía a una manga, mediante señales eléctricas que estimulan los músculos del miembro paralizado.

Este prototipo no se encuentra listo para usarlo de forma masiva, pero se espera seguir trabajando para que este dispositivo sea de utilidad para restablecer el movimiento en pacientes con parálisis.


Fuente: Scienceblog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema