sábado, 13 de diciembre de 2014

Comprueban que un biorrobot es capaz de andar gracias a las células madre

Demuestran que un biorrobot es capaz de andar, aunque de manera rudimentaria, gracias a la acción de las células musculares. Estos movimientos pueden ser controlados mediante señales eléctricas.


Con este desarrollo los científicos de Universidad de Illinois en Champaign, Estados Unidos, liderados por Rashid Bashir, pretenden integrar las bases de la ingeniería con los de la biología, logrando un sistema que pueda ser empleado para fabricar maquinas bilógicas con aplicaciones médicas y medioambientales.

Este grupo de especialistas son pioneros en el desarrollo de biorrobots con un tamaño inferior a un centímetro, y que están fabricados con hidrogeles flexibles impresos en 3D y células vivas. Su nuevo desarrollo se energiza gracias a una tira de células de músculo esquelético que se activan mediante el pulso eléctrico.

Con ello los biorrobots pueden ser controlados de forma más sencilla, logrando que estas máquinas se adapten a funciones específicas. El siguiente paso es poder tener mayor control sobre el movimiento de este desarrollo.

Para ello esperan integrar neuronas para facilitar la dirección ya sea con luz o con gradientes químicos. Los especialistas esperan desarrollar una columna vertebral con hidrogel para que el biorrobot se mueva en diversas direcciones en función de distintas señales.



Fuente: Pnas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema