sábado, 13 de diciembre de 2014

UX25 el planeta probaría la antigravedad

UX25 es un planeta enano que orbita al exterior del Sistema Solar y que cuenta con un pequeño satélite. Este planeta podría ser la primera prueba de un nuevo modelo cosmológico que incluye la antigravedad.

Esta nueva teoría, sostien los científicos del Observatorio Astrofísico de Turín, Alberto Vecchiato y Mario Gai, elimina los conceptos de "materia oscura", "energía oscura" o "inflación cósmica"; y podría ser probada analizando la órbita de UX25 y su satélite.

Este modelo, desarrollado por el físico del CERN Dragan Hajdukovic, afirma que en espacio vacío ("vacío cuántico"), no está vacío en absoluto y presenta "partículas virtuales" de materia y antimateria que "parpadean" constantemente. Son estas partículas que poseen cargas gravitatorias opuestas, tan igual como la existencia de las cargas positivas y negativas.

El especialista también sostuvo que en presencia de un campo de gravedad estas partículas virtuales generarían un segundo campo gravitatorio que amplificaría el primero, generando que las galaxias y otros objetos simulen campos gravitatorios mayores a los se pueden predecir basándose en la suma de las masa de sus estrellas.

Esta discrepancia, en el modelo actual, es explicada con la existencia de la "materia oscura". En el modelo de Hajdukovic, la materia oscura no es necesaria, pues si estas partículas virtuales tienen una carga gravitatoria, el mismo espacio-tiempo generaría una presión que causaría que los objetos se repelan unos de otros.

La nueva teoría también niega que se necesite un breve periodo de inflación en el origen del Universo, periodo que sirvió para una expansión del universo a velocidades superiores que la lograda por la luz. "Mi teoría proporciona una serie de respuestas iniciales muy esperanzadoras para muchas de las cuestiones fundamentales de la Física", sostiene Hajdukovic.
"Las propiedades de los vacíos cuánticos descritas en la teoría de Hajdukovic deberían añadir un suplemento gravitacional a UX25, perturbando la órbita del sistema", afirman Vecchiato y Gai, quienes aseguran que con el VLT se podrán realizar las observaciones de este planeta y su satélite. "La mayoría de los científicos actuales creen que la física cuántica solo actúa en el mundo microscópico... Pero en este caso, el comportamiento microscópico natural del espacio vacío puede resultar en un efecto acumulativo, capaz de actuar alargas distancias, incluso a escalas cósmicas", finaliza Gai.

Fuente: Abc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema