miércoles, 21 de enero de 2015

Correr nos vuelve personas más felices

Hacer un deporte no solo es bueno para el cuerpo, también lo es para poder llevar una vida plena. Entre las actividades más populares se encuentra el correr, pues no requiere de mucha inversión y se puede hacer cuando se tenga un tiempo disponible.

Además esta actividad nos vuelve felices, esto está científicamente comprobado. Pues en esta actividad se liberan endorfinas, que son componentes que nos hacen sentir mejor. El correr estimula la producción de este compuesto.

Estas endorfinas producen en nuestro cerebro una sensación similar a la morfina, el opio o la heroína, pero sin efectos negativos. Además existen 20 tipos de endorfinas que son las que se encargan de transmitir comunicaciones entre ambas neuronas.

Los químicos naturales producen una analgesia natural y estimulan los centros de placer en el cerebro que nos otorgan sensaciones felices y nos alivian de los dolores y del malestar, además también nos protegen contra los virus y las bacterias que invaden nuestro organismo.

Además de corres existen otras actividades que pueden desencadenar la producción de endorfinas, como: reír, estar en contacto con la naturaleza, escuchar música, realizar ejercicios de relajación, recordando buenos momentos pasados, imaginando situaciones agradables, durmiendo, teniendo relaciones sexuales, tomando café, aunque de este último de deberíamos abusar mucho.

Fuente: Runners

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema