martes, 27 de enero de 2015

Desarrollan piel inteligente para aviones

Científicos británicos se encuentran trabajando en el desarrollo de una piel similar a la humana, la cual será implementada en el desarrollo de aviones. Con ello se espera detectar daños en la estructura y permitirles ‘sentir’ el ambiente que los rodea.


Este desarrollo se encuentra a cargo de la empresa BAE Systems, quienes investigan sobre este nuevo concepto integrado por miles de microsensores que les permitirá a las aeronaves sentir la velocidad del viento, temperatura y la tensión física, gracias a estos datos se podrá evaluar de forma más exacta toda la información.

La ‘piel inteligente’ permitirá que los propios aviones vigilen su estado e informen de problemas potenciales, así se prevendrá algún daño futuro. Los especialistas sostienen que este sistema permitirá reducir el número de revisiones anuales y reemplazar las piezas en los momentos indicados, ello repercutiría en una mejor eficiencia del mantenimiento de las naves, además de tener un mejor rendimiento del avión.

"La idea es regalar a las máquinas la capacidad de 'sentir' con una piel de sensores de la misma forma que lo hacen los humanos o los animales", afirma Lydia Hyde, responsable del proyecto. Estos sensores son tan diminutos que la compañía también explora la posibilidad de implementarlos en los aviones como una capa de pintura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema