miércoles, 28 de enero de 2015

Desintoxícate de forma natural

Muchas festividades afectan en gran medida a nuestra salud, pues debido a ellas ingerimos comidas y bebidas en cantidades mayores a las habituales, lo cual se ve reflejado en el peso y en el estado de ánimo.
Para poder eliminar los residuos de las comidas y el buen momento de las festividades se recomienda una dieta basada en frutas y verduras, las cuales son muy eficaces en la desintoxicación.

Además también es recomendable los alimentos bajos en calorías como: carnes magras, cereales y lácteos descremados. Ayunar, ejercicios en exceso o una dieta extrema son opciones que no deben de ser tomadas en cuenta pues más son las complicaciones que los beneficios que se pueden obtener de ellas.

Otra de las recomendaciones factibles es comer productos cocinados a la parrilla, horno, al vapor o hervido, y las ensaladas de acompañamiento deben estar condimentadas con jugo de limón, vinagre o acetos. Recomiendan evitar los aliños que empleen aceites u otro tipo de grasa. 


También es bueno tener un horario de comida, que sea respetado y evitar comer cosas entre comidas, para ello es bueno el consumo de frutas, barras de cereales o yogures.

La hidratación

Cuando deseemos tomar alguna bebida, que sea de preferencia a base de jugos naturales y sin azúcar, en otras palabras olvidémonos de las bebidas envasadas, las cuales contienen grandes cantidades de azúcares.

También es recomendable tomar entre uno y tres litros de agua en el día, lo cual puede ser intercalado con cuatro u ocho vasos, por día, de agua con jugo de limón, lo cual traerá grandes beneficios al hígado.

Para un mejor funcionamiento del hígado, es bueno el consumo de té de boldo, diente de león riubarno, achicoria y agracejo, pues estos productos estimulan la producción de bilis, y también colaboran con la digestión.

Ejercicios:

Es recomendable, por lo menos, realizar una hora de ejercicios al día, esto hará que la mente se despeje, por lo tanto tendrá un mejor funcionamiento.

Correr es una opción más que ideal, pues ayuda a eliminar las toxinas almacenadas y no es tan desgastante como una rutina de máquinas, que cansan al cuerpo de forma rápida. Con una semana constante se habrán eliminado los rezagos dejados por la buena fiesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema