martes, 27 de enero de 2015

Estimulación magnética puede mejorar las funciones de la memoria

Especialistas consideran que el uso de la estimulación magnética en el cerebro puede mejorar las funciones de la memoria.

Para comprobar ello se realizó un experimento realizado por investigadores de Estados Unidos en los que participaron 16 voluntarios de edades comprendidas entre 21 y 40 años. Los científicos realizaron pruebas durante 5 días que consistían en sesiones de 20 minutos de estimulación magnética transcraneal.

Al inicio se le mostraron 20 imágenes de rostros humanos, a los participantes. En el momento en el que apreciaban estas, todos leían en voz alta diversas palabras. Luego de la estimulación magnética se les mostró nuevas fotos y se les pidió recordar las palabras que leían.

Los especialistas notaron que en comparación con los participantes que no se sometieron a la estimulación, los individuos del grupo de control obtuvieron mejores resultados. Los neurocientíficos pretendían conocer el efecto al estimular el hipocampo, uno de los principales centros de la memoria, y su relación con la corteza cerebral.

La investigación, publicada en la revista 'Science', encontró que debido a la estimulación magnética transcranea, que ha ayudado a sincronizar las diferentes áreas del cerebro, el proceso de recordar en los sujetos de estudio mejoró en un 20-25%.

Según los científicos este estudio es de suma importancia pues, a pesar que la estimulación duró solo 24 horas, podría ayudar a mejorar los tratamientos contra la pérdida de memoria causada por un accidente cerebrovascular, lesiones o el Alzheimer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema