jueves, 4 de diciembre de 2014

Pepper y la gran sorpresa que sigue generando

Pepper ha sorprendo a más de uno al ser el primer robot personal con emociones y que es capaz de participar en el cuidado de los niños.

Este robot fue presentado por Masayoshi Son, denominado el “Bill Gates japonés”, además anucnió que espera llegue a los mercados el siguiente año a 2,000 dólares.

Pepper se diferencia de otros desarrollos por su “motor emocional”, el cual le da la posibilidad de llegar más lejos que los robots estándar humanoides. Los desarrolladores aseguran que este robot se va modificando respecto a sus experiencias.

Además tiene la facultad de aprender dela interacción humana y el comportamiento, luego de ello sube estas experiencias a un sistema almacenado en la nube para que sea aplicado en otras unidades. La compañía aseguró que Pepper aprende de forma rápida.

Viene con una pantalla en el pecho y mide 1.2 metros y llega a pesar 30 kilos. Este robot se desarrolló para ayudar en las compras y monitorear a los niños. Pero sin duda lo más resaltante es el motor emocional que le permite aprender de las experiencias.

A ello se suma esa conciencia que se formara gracias al sistema en la nube, con lo que otros robots podrán aprender de las experiencias de otros robots, algo que definitivamente asombra u asusta a la vez.




Fuente: Alt1040

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema